A principios de los años 80 se crea un consorcio europeo para desarrollo de proyectos espaciales, control de procesos y comunicación de datos.  En proyectos como EUREKA y ESPRIT participan  técnicos cualificados y expertos en análisis y desarrollo de sistemas.

 

Entre este equipo de profesionales, se encuentran los fundadores de MIPSA,  que capitalizando su experiencia, deciden crear el grupo MIPSA, dedicándose a investigar, desarrollar, fabricar, distribuir, exportar y comercializar productos de electrónica e informática, así como de sus complementos, accesorios y componentes, también prestando servicios de reparación, mantenimiento y asesoría en ingeniería y desarrollo de sistemas y programas informáticos.

Dedicada desde sus comienzos al entonces incipiente mercado de los terminales portátiles de captura de datos, MIPSA se ha ido forjando con la sólida base de un producto, que unido a la ilusión y el esfuerzo por ofrecer el más esmerado servicio, ha convertido el proyecto en realidad. 

Empezamos con la fabricación del MIP1 en 1.985, Terminal Portátil con 4 KB de memoria y un procesador de 8 Bit, mientras que hoy el MipScale7, basado en la tecnología más avanzada en microprocesadores, XSCALE de 32 Bits y 624 Mhz. en un reducido tamaño y con muy poco consumo (250 mW a 33 Mhz.). llegará a alcanzar una capacidad de 128 MB. de memoria RAM y 64 MB de FLASH en un peso de sólo 35 gramos y Sistema Operativo WindowsCE 5.0.

 

 

 

 

           

                                                

      

 

La propia filosofía de empresa que rige  MIPSA, nos ha conducido a diferenciarnos de nuestra competencia sobre todo por la flexibilidad, rapidez, servicio y desarrollo a medida que aportamos a nuestros clientes, dando en cada momento la solución apropiada a cada problema o cada necesidad alcanzando estas una buena relación entre calidad, precio y prestaciones. Resultados avalados por más de 1.500 clientes que han depositado su confianza en nuestro servicio.

 

Home

 


© MIPSA.     Calle Alfonso XIII, 15 - 3º H Edificio Tudor      28280 El Escorial Madrid -  (ESPAÑA)      
Tel: +34 659 45 03 75   E-mail: mip@mipsasoft.com